
El delantero colombiano Mauro Manotas consiguió un doblete que permitió al Houston Dynamo remontar un gol en contra y vencer por 2-1 al Guastatoya de Guatemala en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Dynamo acabó la eliminatoria con un global de 3-1 después que en el partido de Ida, disputado en Guatemala, también venció por 0-1, y clasificó a los Cuartos de Final de la máxima competición de equipos de la Concacaf, instancia en la que se medirá a Tigres, quien goleó al Saprissa en el Volcán.
El gran héroe del partido fue Manotas, quien salió a los 69 minutos de la segunda parte para cambiar la inercia del juego ofensivo del equipo del Dynamo, al que se le vio una gran falta de ritmo en la competición.
Manotas, a los 77 minutos consiguió el primer gol de su cuenta particular para poner el empate a 1-1 en el marcador, después de que al minuto 72 Aarón Navarro marcó el 0-1 para el equipo guatemalteco, que se hizo merecedor a tener la ventaja.
El entrenador del Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera, acertó por completo con los cambios que hizo y más cuando vio como al minuto 85, de nuevo Manotas, con un tiro libre, que el balón pegó en la barrera, lograba el definitivo 2-1, que aseguraba la clasificación del equipo de Houston.
El Dynamo tendrá de rival en los Cuartos de Final a los Tigres, quien en los Octavos eliminaron al Saprissa por marcador global de 5-2.