
La eliminatoria de los Dieciseisavos de final de la Concacaf Champions Cup entre América y Real Estelí quedó resuelta con un ganador esperado, sin embargo, las formas en las que se dio el pase azulcrema fue lo sorpresivo de esta contienda.
Luego de caer 2-1 en Nicaragua contra el 'Tren del Norte', el club de Coapa regresó a CDMX, más precisamente al Estadio Ciudad de los Deportes para concretar la remontada con un 2-0 que dejó el marcador global en un apretado 3-2 que pocos esperaban.
Uno de ellos fue el mediocampista del Real Estelí, Evert Martínez, quien sin afirmar quien lo mencionó, aseguró que antes del partido de este miércoles se dijo que el conjunto de André Jardine lograría una goleada de grandes proporciones ante el subcampeón centroamericano, pero esto no sucedió.
"Dejamos al país (Nicaragua) en alto. Nos dijeron que nos iban a meter 7 u 8 goles y sólo nos metieron dos. Esto nos sirve de mucha experiencia para el torneo local", dijo para Fox Sports.
En el partido de Vuelta, América encontró un gol tempranero gracias a Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, y remató en el segundo tiempo con tanto de Alejandro Zendejas, pero a pesar de contar con la mayoría de sus titulares no pudo superar por mucho a su rival.
‘NOS DIJERON QUE NOS IBAN A METER 7, 8 GOLES; SOLO NOS METIERON 2’ ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 15, 2024
Ebert Martínez, así se refirió al esfuerzo ante América, que les saca una diferencia de valor de plantilla, pero ‘peleamos de tú a tú; además, Julián Quiñones le dio la playera #CampeonesConcacafxFSMX pic.twitter.com/vsJ7i1JcWD
Real Estelí salió con el orgullo intacto ante América
Finalmente, Martínez destacó el orgullo que representa para él formar parte de su equipo, ya que compitieron de la mejor forma ante un rival con una nómina mucho más alta, diferencia que no se vio reflejada en el terreno de juego.
"Es un honor representar al Real Estelí. Cuando supimos que íbamos a jugar contra el América, muchos decían ‘los van a golear’, pero tuvimos mentalidad positiva y la muestra es que perdimos por un gol nada más".