
La imagen que dejó América en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 no fue nada grata para la afición, la cual desde que fueron eliminados por Chivas en Cuartos de Final, ha cuestionado la permanencia de Miguel Herrera como entrenador. Sin embargo, el estratega no siente que su puesto esté en riesgo en caso de no obtener el título de la Concachampions.
“Hasta donde he platicado con Baños, no. Siempre he dicho que tienes un mal día y el dueño del equipo se levanta molesto y te quedas sin trabajo. Mi puesto no depende de ganar a fuerza el torneo, hay que ganar todos los partidos porque es la obligación de este equipo. Ahora estoy aquí, mañana estará otro y la exigencia será la misma para todos. Santiago no me ha dicho nada, no siento esa presión. En cualquier equipo hoy estás y mañana no”, dijo el Piojo en conferencia de prensa.
Te Recomendamos
El timonel americanista reconoció que la Liga de Campeones de Concacaf le debe servir al equipo para resarcir la eliminación de la Liguilla en la Liga MX.
“Aquí hay presión de ganar siempre, la presión de ganar el torneo que juegues, obligatorio es todo lo que disputa este club y estamos conscientes de eso. Hicimos un gran torneo de Liga, una muy mala liguilla y tenemos que hacer una buena Concacaf para resarcir un poco lo mal que hicimos en la Liguilla”.
“La Concacaf es un torneo que te lleva a la competencia más importante a nivel clubes que es el Mundial. Nos ilusiona y para llegar a esta justa hay que ganar nuestro torneo, hacerlo bien. No podemos pensar en el Mundial de Clubes si no hacemos bien las cosas en la Concacaf. Tengo una ilusión personal y un buen equipo para hacerlo”.
One last trophy to lift in 2020 ????#SCCL2020 pic.twitter.com/aIa7nyykhB
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) December 10, 2020
Sobre la ventaja que tienen de tres goles sobre Atlanta, el Piojo sabe que esta no es definitoria, pues en 90 minutos pueden pasar muchas cosas, por lo que espera poder ampliarla este miércoles.
“Yo no podría ponerme en los pies de otro equipo, hablo por el equipo que dirijo. Es una buena ventaja, pero no es definitiva. Trataremos de ganar el partido conscientes de que la mejor forma de defender nuestro marcador es ampliándolo y tratando de ganar el juego”.