
La Liga Premier Nacional de Jamaica tiene 46 años de historia en la que el Portmore United es el club más ganador con siete campeonatos, uno menos que Cruz Azul, rival al que recibe este martes por la noche (19:00 del centro de México) en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Incluso la escuadra caribeña es actual Bicampeona de la isla y ha ganado popularidad tras coronarse en el Campeonato del Caribe de Concacaf para obtener un lugar en Concachampions, donde se medirá ante la Máquina. El dominio del conjunto isleño tuvo su apogeo del 2003 al 2012 y revivió en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.
Como campeones de liga Caribe, el Portmore buscará hacer la proeza de vencer a los cementeros. Por su parte, el plantel de Siboldi no llega a la isla con la confianza sobrada, pues viajó con una base de sus titulares. La ausencia más notoria es la de Jesús Corona en el arco.
Es así que podrá debutar Sebastián Jurado con el primer equipo, a menos que quien ocupe el arco sea el veterano Guillermo Allison. Adrián Aldrete tampoco aparecerá en la defensa ni Elías Hernández estará. En cambio podrá darse el regreso de Yoshimar Yotún tras la operación que lo alejó de la cancha desde la pretemporada.
El entrenador del Portmore, Ricardo Gardner echará mano de su plantel netamente local. Sus mejores jugadores son Chavany Willis, con el veterano Ryan Wellintong en la portería y el seleccionado jamaicano Ricardo Morris.
ESTADIO FERDI NEITA, NI DE ASCENSO MX
El inmueble con menor capacidad en el Ascenso MX es el de Tecnológico de Oaxaca de Alebrijes con 14 mil 500 espectadores. Eso supera en un 350% al Complejo deportivo Ferdi Neita del Portmore, donde apenas caben 3 mil seguidores. Si bien, por reglamento de Concacaf el partido contra los celestes se jugará en el Parque Independencia, casa de la Selección de Jamaica.
Recintos con esa misma mínima capacidad en México son aquellos de la Premier, es decir, de la Segunda División, donde hay un par con capacidad de 2 mil fanáticos, como el Arreola de Ciervos FC o el Juventud de Dorados B.