
Anoche, Pumas se quedó a un par de minutos de 'traer' a Lionel Messi a la Ciudad de México para las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, sin embargo, la eliminación felina ante Vancouver dejó en el aire la visita del astro argentino y aquí te decimos qué tendría que suceder para que jugara en nuestro país.
El campeón del mundo en Qatar 2022 y el Inter Miami lograron su pase a Semis dejando al LAFC en el camino por global de 3-2 en un partido lleno de emociones, pues los dirigidos por Javier Mascherano llegaron a estar 0-2 abajo, pero lograron reponerse y ahora se medirán a los Whitecaps.
¿Qué resultados tendrían que darse para que Messi jugara en México?
En la siguiente ronda no será, pues el duelo de Ida de las Semis se jugará en Canadá el jueves 24 de abril, es decir, dentro de dos semanas, mientras que el compromiso de Vuelta será en Miami el miércoles 30: la posibilidad de que juegue en nuestro país radica en la Final, pero aún no es un hecho.
La sede del duelo por el título en Concachampions se define por una tabla general, misma que -al momento- lidera el equipo de Leo Messi con nueve puntos, producto de tres triunfos y una derrota, sin embargo, Cruz Azul o Tigres podrían desbancar al conjunto de la MLS e ilusionar a los fans del argentino en México.
Si Inter Miami gana los dos partidos de Semis ante Vancouver, no hay posibilidad de que la Final -que se juega a un partido- sea en México, sin embargo, si llega a perder alguno o empatar ambos, estaría en manos de los clubes de la Liga MX que siguen con vida en el prestigioso torneo.
Por ejemplo, si La Máquina de Vicente Sánchez o los de la UANL de Guido Pizarro logran su boleto venciendo al otro en ambos compromisos de Semis, alcanzarían 14 puntos y solamente recibirían la Final si Inter gana uno y pierde uno o empata ambos encuentros, sin importar la diferencia de goles.
Semifinal matchups locked. Dates confirmed! ✅
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 10, 2025
Full schedule: https://t.co/4JyAqydWOj ???? pic.twitter.com/CH3CDT59w6
Sería una gran oportunidad para que los aficionados mexicanos disfruten de la presencia de Messi, una auténtica leyenda del futbol mundial, acompañado por otros cracks como Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba, todos exjugadores del Barcelona, quienes podrían jugar en Monterrey o Ciudad de México.
Lionel Messi e Inter de Miami ya visitaron territorio regiomontano en la edición pasada de la Concachampions; fueron eliminados del torneo a manos de Rayados en los Cuartos de Final por marcador global de 5-2, la vuelta se jugó en el Estadio BBVA.