
Rayados sufrió para avanzar a Cuartos de Final de Concachampions contra el Alianza FC y necesitó de un penal al 85’ para ganar la serie, misma que a Diego Alonso le dejó la enseñanza de nunca bajar los brazos, aunque admitió desesperación.
El DT uruguayo ya sabía que el cuadro salvadoreño se defendería esperando la oportunidad para contragolpear; los albiazules generaron muchas opciones de gol, no pudieron vencer al arquero Rafael García y comenzaron a desesperarse en el último cuarto de la cancha.
“Sabíamos que nos podíamos encontrar con un equipo defendiendo en bloque bajo, en el segundo tiempo el equipo empezó a generar más, fuimos más agresivos en las combinaciones rápidas y a partir de ahí empezamos a generar un montón de situaciones y romper esas dos líneas de cuatro, no pudimos convertir y a medida que pasa el tiempo va generando desesperación”, señaló.
“Como enseñanza es saber que los partidos van a ser difíciles, que ante la adversidad uno no se debe rendir. Sin duda en los últimos 15 minutos teníamos el equipo muy volcado al frente, Pizarro terminó jugando como contención y eso generó un desequilibrio, que el equipo por momentos llegara a destiempo y quedar mal parados para soportar la presión que hacemos generalmente”, dijo.
El equipo albiazul enfrentará en Cuartos al ganador entre Atlanta United y Herediano que se definirá este jueves a las 19:00 horas; la serie está 3-1 a favor de los costarricenses.