Salir
Estás leyendo: Rayados, casi imposible que sean eliminados de la Concachampions
Comparte esta noticia

Rayados, casi imposible que sean eliminados de la Concachampions

Cuando el Monterrey ha tomado ventaja en la fase final del torneo internacional en el juego de ida, siempre ha avanzado a la siguiente fase.
Publicidad
Publicidad

Rayados quiere dejar atrás el trago amargo que representó verse empatados por Tigres en el Clásico Regio en la recta final del partido y ahora se enfoca a la visita que hará esta tarde al Atlanta United, en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final en la Concachampions.


El Monterrey tratará de mantener la cómoda ventaja que logró en el duelo de Ida la semana anterior, cuando venció 3-0 al conjunto estadounidense en el Gigante de Acero, pero conscientes del poderío con el que cuenta su rival, con elementos de la talla de Gonzalo Martínez y Josef Martínez, quienes comandan la ofensiva del club de la MLS.


Una buena noticia para los regiomontanos es que su historial en la Liga de Campeones de la Concacaf marca que en sus últimas participaciones en la instancia de fase final, cuando los albiazules logran tomar una ventaja en el partido de Ida, siempre han avanzado a la siguiente ronda.


Desde la creación del nuevo formato de la Concachampions, el equipo del Cerro de la Silla ha participado en cuatro ocasiones en el torneo internacional y solo la última vez no superaron la fase grupal e hicieron un papelón bajo el mando de Antonio Mohamed, pero en las tres anteriores lograron llegar hasta el título de la mano de Víctor Manuel Vucetich.


En cada uno de esos torneos de Concachampions, la Pandilla tomó ventaja en el juego de Ida de la fase final en siete ocasiones y en ninguna de ellas la perdió en la Vuelta, por lo que pudieron avanzar exitosamente a la siguiente fase de la competición.


Para la edición 2010-2011, los albiazules derrotaron a Toluca 1-0 en los Cuartos de Final de Ida y les repitieron la dosis en la vuelta para avanzar a semifinales; ahí los auriazules se midieron a Cruz Azul y en el partido de Ida vencieron 2-1 a la Máquina, por lo que un empate a un gol les fue suficiente para llegar a la final.


Después en la Concachampions 2011-2012, los Rayados golearon 3-1 a Morelia en la Ida de cuartos de final, luego aplastaron 4-1 a los michoacanos en la Vuelta para ir a Semifinales; ahí se impusieron 3-0 a Pumas en partido de Ida y para la Vuelta igualaron 1-1 para llegar a la final, en la cual derrotaron a Santos 2-0 en el Tec en la Ida y a pesar de caer 2-1 con los lagueros en la vuelta, eso fue suficiente para proclamarse bicampeones.


Y en la edición 2012-2013, le ganaron 3-1 al Xelajú en el compromiso de Ida para finiquitar la serie con empate 1-1 en la Vuelta; luego en Semifinales vencieron 2-1 al LA Galaxy como visitantes en la Ida, para vencer a los angelinos por la mínima diferencia en la Vuelta e instalarse en la gran final por el título.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...