
La ventaja que Rayados sacó en la Final de Ida de la Concachampions ante Tigres fue mínima, pero es un triunfo que pone adelante a los albiazules en la búsqueda de su cuarto título del área y Diego Alonso afirmó que su equipo responderá al estatus de Gigante de la Confederación que ostenta.
Esto a pesar de que reconoció que afronta una final diferente contra los felinos, si se remonta a la que tuvo contra la UANL cuando dirigía al Pachuca en 2017.
“Es diferente, son situaciones distintas, todos los partidos son diferentes, esto fue dos años atrás y el equipo que dirigía tenía otro tipo de jugadores y el escenario es distinto, es un clásico además, es un agregado a la hora de jugar por lo que significa para el Monterrey este tipo de competencia”.
“Es la competencia por excelente del club, este es el torneo internacional más importante del área y el Monterrey es un gigante, así que tenemos que corresponder a su historia”, apuntó.
El estratega de la Pandilla señaló que su equipo saldrá a encarar el encuentro de la misma manera en que lo hizo en el Volcán, sabiendo que también están expuestos a que Tigres anote primero, situación que no les afectaría en su accionar.
“Como hemos encarado el partido anterior, sabiendo que también podemos recibir un gol y que tenemos que mantener la tranquilidad de seguir jugando a nuestro estilo. Ellos tienen un estilo muy marcado y nosotros también, y con nuestras características somos un equipo de presión alta y de verticalidad, tratar de imponer condiciones”, expresó.
La mentalidad será clave para esta segunda parte contra Tigres, por lo que Alonso también ha preparado a su equipo en ese aspecto: “Simplemente con la concentración, con la atención, con la mentalidad que hemos tenido hasta ahora. De saber que es una final que se define en 180 minutos y que tenemos que tener la capacidad de mantener todo el tiempo la mentalidad”, puntualizó.