
Los Rayados de Monterrey no tuvieron que hacer mucho esfuerzo para vencer a Forge FC en el arranque de su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf y con eso le alcanzó para anotar dos golazos y dejar el marcador 2-0 en la ida de la primera fase del torneo internacional.
El primero en anotar golazo fue del mediocampista Nelson Deossa, quien le pegó afuera del área y puso la pelota cerca del ángulo tras una gran jugada de La Pandilla, que tocó el balón desde medio campo hasta ese último toque. Fue el primer gol oficial con Rayados para el futbolista colombiano.
Jordi Cortizo regresó a lo grande
Y si eso no era suficiente, el segundo gol también fue un espectáculo solo que esta vez fue cortesía de Jordi Cortizo, pero con disparo de tiro libre. El mediocampista de Rayados se perfiló y puso el balón pegado al poste, casi al ángulo, logrando poner el 2-0 definitivo.
El entrenador Martín Demichelis hizo algunos cambios en su alineación respecto al último juego de liga. Entre ellos le dio oportunidad al arquero Luis Cárdenas, al joven defensa Tony Leone y al mediocampista Iker Fimbres. Además, a estos jóvenes los cobijó como gente de la talla de Oliver Torres y el propio Deossa.
El club Forge FC intentó hacer daño a Rayados y sí logró poner en aprietos al arquero Cárdenas y su defensa, pero pudieron resolverlo de la manera adecuada, en especial al final del cotejo cuando ya estaba definido el marcador.
¡Qué GOLAZO de Cortizo! ????#ChampionsCup pic.twitter.com/aG4UO3uSzR
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 6, 2025
El juego de vuelta está programado para el 11 de febrero a las 19:00 horas en el Gigante de Acero, donde Rayados podrá conseguir su pase a la siguiente fase con un empate o una victoria. Mientras llega ese juego, rayados tiene el fin de semana el partido de la Jornada 6 del Clausura 2025 ante FC Juárez.