Rayados hizo su tarea y venció 2-0 al Xelajú para avanzar a los Octavos de Final de la Concachampions, donde enfrentarán al ganador de la serie Cruz Azul contra Vancouver, gracias a los goles de Íker Fimbres y Lucas Ocampos.
El primer tiempo no tuvo mucho espectáculo, con pocas chances claras de gol, pero la Pandilla logró ponerse en ventaja previo al descanso, en un estadio que la entrada no fue la mejor.
¿Cómo fue el partido?
Sergio Canales intentó anotar al minuto 21, con un disparo desde fuera del área, pero el esférico se fue muy desviado del arco de los guatemaltecos, que tuvieron un gran apoyo con alrededor de mil 500 aficionados en las gradas.
El gol cayó al minuto 32, cuando Anthony Martial apareció por el perfil izquierdo del área y mandó un pase raso que Íker Fimbres remató solo en el segundo palo para poner el 1-0.
Durdevic tuvo el segundo tanto al minuto 44, cuando Canales le dio un pase, el cual controló hacia su derecha y sacó un disparo que el portero Rubén Darío Silva mandó a tiro de esquina.
Anthony Martial tuvo el segundo al minuto 54, cuando recibió un balón en el área y picó el esférico ante la salida del arquero Darío Silva, pero para su mala fortuna su remate pegó en el poste.
Martial dejó escapar otra chance al minuto 76, en un contragolpe que quedó contra el arquero en el mano a mano, quien sacó el balón estirando la pierna y evitando otro gol en contra para Xelajú.
Al minuto 78 hubo otra oportunidad, con un disparo de Djuka que el arquero sacó en la línea y en una segunda jugada, Oliver Torres intentó recortar a un defensor para disparar, pero su tiro lo lo terminó desviando un zaguero.
¿Cómo fue el segundo gol?
Al minuto 81 se marcó un penal a favor de los albiazules luego de que empujaron a Jesús Corona en el área, y Lucas Ocampos aprovechó para poner el 2-0 en el marcador.
¡El gol de Ocampos vía penal!????????????
— Rayados (@Rayados) February 12, 2026
???? @somos_FOX pic.twitter.com/nQ2YKvNY61
El siguiente encuentro de Rayados será contra León el próximo sábado 14 de febrero a las 19:00 horas en el Gigante de Acero, un recinto que este miércoles tuvo una entrada de poco más de 16 mil personas.
