
En una noche helada en Foxborough, los Pumas salieron golpeados, pero con señales de vida, luego de caer 3-0 ante el New England Revolution en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Al conjunto mexicano le salió barato el resultado de este miércoles, pues fue claramente dominado por el conjunto de la MLS, que se llevó el triunfo gracias a los goles de Sebastian Lletget, y un doblete de Adam Buksa.
Pudo ser peor la derrota pues al menos en la parte complementaria los locales tuvieron tres oportunidades claras de gol, de las cuales solo pudieron concretar la de Lletget al minuto 19.
¡DE REGRESO AL PARTIDO!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 10, 2022
New England 1-0 Pumas #LigaCampeonesxFOX @guzmanjuegue@dtAlex_Aguinaga@RafaMLOficial
????: FOX Sports
????????????️: https://t.co/JyuiZydioW pic.twitter.com/Sq7x8H25DX
Al final el New England, dominador del partido en el Gillette Stadium, terminó con 18 remates y cinco de esos a la portería de Alfredo Talavera. Los universitarios apenas consiguieron rematar en siete ocasiones y tres a portería.
Los Pumas nunca se sintieron cómodos en la cancha nevada y el clima frío de Foxborough, y sufrieron a la defensiva durante todo el juego, además de que generaron muy pocas llegadas de peligro sobre el marco rival.
El segundo tanto obra de Buksa, quien ya había tenido un par de oportunidades, cayó al minuto 72.
¡AYUDENLE A TALAVERA! ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 10, 2022
El arquero logró una buena atajada, pero Adam Buksa insistió y firmó el 2-0 contra Pumas #LigaCampeonesxFOX pic.twitter.com/LUs1sHFuxp
Y cuando todo parecía que terminaba así, el mismo Buksa se encargó de aumentar la ventaja ya cuando el reloj se encontraba en el tiempo de compensación.
????¡¡VICTORIA CONTUNDENTE DE NEW ENGLAND!!????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 10, 2022
¡Adam Buksa le puso la cereza a la paliza bajo la nieve sobre Pumas!
¡QUÉ GOL del 3-0!#LigaCampeonesxFOX pic.twitter.com/0B0SgJSoE2
Con ese gol prácticamente sentenciaron la eliminatoria, pues ahora el cuadro del Pedregal tendrá que ganar por diferencia de cuatro goles para avanzar. Cualquier empate o victoria por menos de cuatro goles, le dará el boleto a la siguiente instancia al conjunto estadounidense.