Saprissa no pudo completar la hazaña y salió goleado 5-1 del Estadio Universitario ante Tigres, haciendo valer el nivel que tiene el futbol mexicano en cuanto a clubes, de acuerdo con Walter Centeno, DT de los costarricenes.
El estratega comentó que fueron fieles a su estilo, buscaron tener el balón y presionaron alto duramente los primeros 10 minutos, pero dudaron después del autogol propiciado por el error entre el arquero Aarón Cruz y el defensa Aubrey David, quienes chocaron por falta de comunicación.
“El nivel mexicano siempre a nivel de clubes lo ha hecho valer, tiene jugadores determinantes y nosotros también. Nuestra Liga tenemos lo que necesitamos. Ojalá podamos tener mucho más potencial para pelear de tú a tú. Hoy lo hicimos y nos llevamos una derrota dura. Entre más juguemos con ellos, nos vamos a ir acercando más".
“Nosotros hemos crecido en la evolución de nuestra idea de juego y en la medida que no nos demos esos permisos o esos errores podemos competir en un futuro muy cercano contra ellos”, comentó.
Centeno señaló que la disparidad entre los equipos mexicanos y los de Centroamérica sigue existiendo, pero solo cuando se juega en suelo azteca, ya que “ellos son muy fuertes aquí, tienen mucha elaboración y posesión. Tienen jugadores determinantes”.