Tigres definirá su futuro en la Concachampions este martes cuando juegue la Vuelta de Octavos de Final contra Saprissa, donde parten en desventaja en el marcador 1-0, pero con la estadística que nunca han perdido contra un cuadro tico en el Estadio Universitario.
Los felinos participan en el torneo de Concacaf por quinta ocasión y en cada una de ellas han tenido a un equipo de Costa Rica como rival, al cual también suelen anotarle más de tres goles en el Volcán.
La primera ocasión fue al Alajuelense en la Temporada 2012-2013, con quien compartieron el Grupo 6 y empataron a dos goles en el Estadio Alejandro Morera Soto, luego para cerrar la fase, los regios golearon 5-0 en la Sultana del Norte.
Herediano fue el siguiente equipo que enfrentaron en tres años seguidos; en la 2015-2016 y 2016-2017 en fase de grupos; primero, empataron a uno y sin goles en ambos encuentros del Grupo B; en la segunda, los auriazules vencieron 1-3 en Heredia y 3-0 en San Nicolás de los Garza.
La última fue hace un año en el cambio de formato de la competencia, donde los equipos mexicanos disputaron el torneo hasta los Octavos de Final y ahí volvieron a toparse con el Huracán rojiamarillo, una serie que terminó 3-5 a favor de los dirigidos por Ricardo Ferretti, luego de igualar a dos en la Ida en el Estadio Eladio Rosabal y ganar 3-1 en el Volcán.
Ahora los felinos enfrentan a Saprissa, equipo que los sorprendió en la Ida y los venció 1-0 en un partidos que los regios dominaron, pero les faltó contundencia y claridad en el ultimo cuarto de la cancha, algo que Tuca negó fuera porque fueron soberbios en la cancha del Estadio Ricardo Saprissa.
“No, para nada, no lo creo, si hay una cosa que mi equipo tiene, es respetar al rival, no menospreciamos a nadie, ni hacemos demasiado grande a nadie”, dijo tras el encuentro en San José.
Tras el 1-0, el conjunto de la UANL necesita ganar 2-0 y no recibir gol, de hacerlo tendrán que hacer por dos tantos de diferencia por el gol de visitante. De quedar 1-0 a favor del local, el encuentro se irá directamente a definición de penales.
Aunque el historial contra los equipos costarricenses está a su favor, Tigres tiene la desventaja en el marcador y la necesidad de hacer goles; sin embargo, Tuca no concentró a André-Pierre Gignac, goleador del equipo, para este encuentro que se jugará a las 21:00 horas.
