Futbol

Conmebol anuncia juego de exestrellas de fútbol para apoyar al Teletón

El presidente de la Conmebol asegura que el deporte será un gran promotor de la inclusión.

Apoyo a la fundación Teletón Paraguay. FOTO: CONMEBOL
Apoyo a la fundación Teletón Paraguay. FOTO: CONMEBOL
Asunción, Paraguay

Exestrellas del fútbol sudamericano se darán cita en noviembre en Asunción para participar de un juego de exhibición cuya recaudación será destinada a la rehabilitación de niños con discapacidad por medio de la Fundación Teletón, informó este martes la Conmebol, organizadora del evento.

Los uruguayos Diego Lugano y Sebastián "Loco" Abreu, el exportero colombiano Navarro Montoya y el ex defensor brasileño Junior Baiano, entre otros, confirmaron su presencia en el partido programado para el sábado 5 de noviembre.

El deporte como herramienta

La organización deportiva llevará adelante el espectáculo en apoyo de la fundación privada Teletón, que promueve y financia la recuperación de las personas discapacitadas.

"El objetivo es promover la inclusión a través del deporte", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Celebramos una alianza con Teletón, una institución que contribuye con las personas con discapacidad en el continente", continuó. 

Conmebol "tiene un compromiso con la cultura de la inclusión y la no discriminación", remarcó el directivo. "Quiero hacer partícipe a las estrellas del fútbol sudamericano para que nos ayuden", finalizó.


Tags relacionados
Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN