Tenemos Final de la Copa Africana de Naciones luego de que este miércoles se disputaran las Semifinales entre cuatro de las mejores selecciones del continente como lo son Senegal, Egipto, Marruecos y Nigeria, en duelos intensos y muy cerrados, que se decidieron apenas con lo mínimo.
Senegal sabía del reto que implicaba enfrentarse a los egipcios, que venían de echar a Costa de Marfil liderados por Mohamed Salah, a quien lograron limitar e su reencuentro con el compañero de mil batallas en el Liverpool, Sadio Mané, quien anotó el único gol.
Por su parte, los dirigidos por Walid Regragui tuvieron que llegar hasta los penales ante Nigeria tras una igualada sin goles en tiempo regular y la prórroga; el portero Yassine Bounou se erigió como la figura al detener dos penales y guiar al equipo a la gran Final en casa.
¿Cómo se jugará la Final de la Copa Africana?
El Prince Moulay Abdellah Stadium en Rabat, capital de Marruecos, será la sede del juego por la supremacía africana, que buscarán las selecciones de Senegal y Marruecos; el partido se disputará el domingo 18 de enero a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

El camino de Senegal
Los senegaleses quedaron ubicados en el Grupo D, que compartieron con República Democrática del Congo, Benín y Botsuana, donde terminaron líderes con siete puntos producto de dos victorias y un empate, para así poner rumbo a los Octavos de Final y encontrarse con Sudán.
Los dirigidos por Pape Thiaw resolvieron la eliminatoria por marcador de 3-1, sufrieron ante Malí pero se llevaron el boleto por 1-0, idéntico marcador por el que se impusieron a Egipto este miércoles al limitar a Mohamed Salah y apuntarse en el duelo por el campeonato africano.
El camino de Marruecos
Los locales ocuparon el Grupo A con Malí, Comoras y Zambia, sector que lideraron con siete puntos, por tres, dos y dos de los equipos restantes, respectivamente, mientras que echaron a Tanzania en Octavos, Camerún en Cuartos y el de hoy frente a los nigerianos.

