
Explotó la bomba en Sudamérica tras el arbitraje del experimentado Néstor Pitana en la polémica victoria de Brasil sobre Colombia dentro de la Copa América, por lo que la Federación del país cafetalero ha solicitado formalmente a Conmebol la expulsión del silbante del torneo, que está en la recta final de la Fase de Grupos.
A través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales, la Federación Colombiana de Futbol dio a conocer su descontento con el trabajo del argentino Pitana, a quien acusan de intervenir directamente en el gol del empate parcial del Scratch, que terminó ganando con un gol al minuto 100, luego de dar 10 minutos de agregado.
[????️ #VAR]
— Agustín Palacios ????️ (@Agusspalacios_) June 24, 2021
⚽???? Ayer por la noche se disputó el último partido de la fecha 4️⃣ del grupo ????️ en el que ???????? venció por 2️⃣ - 1️⃣ a ????????.
Previo al primer gol de ????????, hay una jugada que desata la polémica:
La ⚽ rebota en Pitana ???????? luego de un remate de Neymar ????????.
Aquí el audio VAR (P1): pic.twitter.com/iS3F3jLTai
“La Federación Colombiana de Futbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del futbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021”, señalaron.
“La FCF solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”.
La polémica de Pitana en el Brasil-Colombia
Pitana bloqueó un pase de Brasil en tres cuartos de cancha. De rebote la pelota le quedó al cuadro Verdeamarela que siguió con la jugada. Renan Lodi, por la banda de la izquierda, mandó un centro al área, donde Firmino remató de cabeza para poner el 1-1.
El enojo de los jugadores cafeteros fue tanto que el juego tardó en reanudarse casi siete minutos ante los reclamos, ya que exigían la anulación por la intervención directa del juez.
