
Después de llevar a cabo una Copa América sin aficionados, las autoridades brasileñas que haya público en la Final con una condición: todos los asistentes tendrán que mostrar un resultado PCR negativo. Todo parecía ir bien, hasta que la CONMEBOL informó en un comunicado que se habían detectado muchas pruebas falsas: "La CONMEBOL informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas".
El Maracaná recibirá a un total de 5,500 espectadores el día de hoy: 2,200 brasileños, que serán colocados en la parte norte del estadio; 2,200 argentinos, que ocuparán la zona sur y un grupo de aproximadamente 1,100 personas compuesto por familiares de los futbolistas, autoridades y sponsors que se sentarán en los palcos.
Anteriormente ya se habían presentado contratiempos para este partido, como el retraso en la venta de boletos, por lo que el asunto de las pruebas se convierte en un nuevo episodio negativo en la historia de esta Final.
En el comunicado, la CONMEBOL asegura que "personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña" presentaron pruebas falsas, por lo que, aunque hayan comprado entrada para el partido "estas personas no podrán ingresar al estadio".
Comunicado CONMEBOL
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 10, 2021
???? ➡️ ???? https://t.co/kHG8HHRvQ0 #VibraElContinente pic.twitter.com/L1f0DOHpBb
Por este problema la federación exigirá que los asistentes presenten un documento que acredite su PCR negativo.
"Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos".
Además, advirtieron que se "analiza la posibilidad de aumentar los controles (sanitarios) en caso de necesidad".