
Incapaz de controlar sus emociones tras la eliminación de Uruguay ante Colombia en las Semifinales de la Copa América e impulsado por el deseo de defender a su familia presente en el estadio, el uruguayo Darwin Núñez estuvo a punto de cometer una auténtica locura al intentar lanzar una silla a aficionados cafetaleros.
En videos que se han divulgado en las redes sociales se puede ver cómo el delantero del Liverpool corrió, con una silla en mano, rumbo a una de las tribunas para intentar arrojarla a algunos aficionados rivales.
Para fortuna, un elemento de seguridad alcanzó a meter las manos para que no pudiera lanzar el objeto, el cual acabó en el césped; el artillero uruguayo, en tanto, fue calmado por algunos de sus compañeros.
Darwin le quiso tirar una silla a la hinchada de Colombia y le erro JASJJAJAJAJSJA pic.twitter.com/0MKCsnRfn7
— ElBuni (@therealbuni) July 11, 2024
¿Por qué reaccionó así Darwin Nuñez?
El delantero fue uno de los jugadores que sobresalió en la trifulca suscitada en las tribunas del estadio Bank of América de la ciudad de Charlotte, no sólo repartiendo golpes, sino también recibiéndolos.
Dicha reacción obedeció a la presencia de algunos familiares en la zona, algo de lo que quedó constancia en imágenes posteriores donde se le ve abrazando a su hijo, mientras que su esposa permanece delante de él.
También se le vio llorando una vez que se calmó la situación, producto de la impotencia de ver a sus cercanos en riesgo.
Darwin Núñez consoling his son after the altercation that took place at full time v Colombia.
— LFC Transfer Room (@LFCTransferRoom) July 11, 2024
Supposedly drunk Colombia fans ‘avalanched’ the families of the Uruguayan players which is when Darwin & other players went up to the stands to fight them. pic.twitter.com/0zsK7xy1PH
De acuerdo a versiones extraoficiales, aficionados colombianos aprovecharon el triunfo de su selección para burlarse de los seguidores uruguayos, lo que desató la trifulca.