
La federación de fútbol de Estados Unidos denunció este jueves mensajes racistas lanzados en redes sociales contra jugadores de su selección tras la derrota 2-1 ante Panamá en Copa América que se celebra en el país norteamericano.
La Conmebol y la Concacaf también se unieron a la condena por estos ataques contra miembros del 'Team USA', que se complicó sus opciones de clasificar a los cuartos de final con esta derrota marcada por la temprana expulsión de Tim Weah, hijo del legendario exjugador liberiano George Weah.
"US Soccer es consciente y profundamente perturbada por los comentarios racistas vertidos en Internet y dirigidos a varios de nuestros jugadores de la selección".
"No hay absolutamente ningún lugar en el juego para un comportamiento tan odioso y discriminatorio".
Al igual que ocurrió con ataque similares al canadiense Moïse Bombito tras el juego inaugural ante Argentina, la Concacaf dijo que está trabajando con la FIFA y con la Conmebol para identificar a los responsables de estas cuentas.
Tras el partido, Tim Weah se disculpó públicamente ante sus compañeros y afición por su agresión a Roderick Miller que le valió la expulsión con sólo 16 minutos de juego en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
La derrota pone en serio riesgo de eliminación a la selección anfitriona, que necesitará puntuar en la última fecha frente a la potente Uruguay para tener opciones de clasificar a los cuartos de final.