
El futbolista boliviano, Moisés Paniagua, quien es una de las grandes promesas de su club el Always Ready, no podrá realizar el viaje a Estados Unidos para disputar la Copa América 2024 con Bolivia, debido a un error grosero.
Y es que, pese a que el joven tiene sólo 16 años, el problema no tuvo que ver con falta de experiencia en el futbol profesional de su país, ni tampoco con un poco con el hecho de no haber convencido al seleccionador Antonio Carlos Zago; por el contrario, responde a un tema de visa.
Futbolista de Bolivia se pierde la Copa América
Luego de que se diera a conocer que Moisés Paniagua no iría a la Copa América 2024, la Federación Boliviana de Futbol (FBF) explicó la situación a través de un comunicado oficial, en donde señalaba que no tuvo nada que ver con la propia FBF:
“La Federación Boliviana de Futbol aclara que el jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación que disputará los partidos amistosos internacionales y de Copa América debido a que, al no contar con la mayoría de edad y al estar ausente del país, uno de los padres, no pudo concluir con los trámites exigidos para el visado de ingreso a los Estados Unidos de América. La FBF y el cuerpo técnico lamentan no contar con este joven talento nacional en este importante torneo continental”.
Luego de que se diera a conocer que el futbolista menor de edad no podrá participar en la concentración de la Selección, luego de que uno de sus padres no terminara de cumplir con los trámite exigidos, el jugador se perderá tanto de los compromisos amistosos contra Ecuador y Colombia, como de la participación en la Copa América.