
"Él seguirá siendo el mejor futbolista de la historia, gane o pierda la Copa América", dijo este viernes Lionel Scaloni, DT de Argentina sobre Leo Messi, previo a la Gran Final de la Copa América ante Brasil el sábado en Maracaná.
Con la contundente frase, el director técnico quitó presión a la obsesión de todo Argentina porque Messi conquiste su primer titulo con la selección absoluta, un combinado que no gana un título desde la Copa América de Ecuador 1993, cuando vencieron 2-1 a la Selección Mexicana.
Scaloni aseguró que la final "es un partido importante, pero hay que tomarlo con calma, cautela y pensar que hay que hacer lo posible por ganar, pero sin ningún tipo de ansiedad".
El joven entrenador argentino resaltó que es sólo "un partido de fútbol" y que la pandemia de covid-19: "nos enseñó que el fútbol es importante pero no es de las cosas más importantes".
Al ser consultado sobre si el encuentro es la segunda mitad de la semifinal de la Copa América Brasil 2019 donde la Canarinha derrotó a la albiceleste, el entrenador soltó: "no creo en las revanchas, creo en el trabajo que venimos haciendo, creo en el proyecto que desde que estamos acá seguramente llegue a su mejor momento porque es una final"
"Seguramente esté paralizado el mundo viendo este partido y nada más, no hay revancha", agregó.