
Este lunes Estados Unidos quedó fuera de la Copa América 2024 al perder 0-1 ante Uruguay, en el último juego correspondiente al Grupo C, sin embargo, la derrota de la Unión Americana no estuvo exenta de su dosis de polémica arbitral, lo que dejó muy molesto a Christian Pulisic.
Por tal motivo, al final del encuentro la estrella de la selección de las barras y las estrellas sacó todo su coraje cuando caminó hacia los silbantes del partido. Mientras lo hacía, señaló sarcásticamente varias veces a los futbolistas uruguayos, quienes estaban en pleno festejo, y les dijo que fueran a celebrar junto a ellos, dando a entender que gracias a los árbitros se había dado el resultado que dejaba eliminado a su equipo.
Te Recomendamos
Pero después de esto el sorprendido fue el propio jugador del AC Milan, pues al llegar finalmente con el cuerpo arbitral para despedirse de ellos hubo un elemento, el central peruano Kevin Ortega, que dejó a Pulisic con la mano extendida, evidentemente molesto por sus gestos previos.
Ante esto, el estadounidense no se lo tomó personal, por lo que únicamente continuó con sus reclamos más de cerca, siguió saludando al otro auxiliar, quien sí le correspondió el gesto, y dejó la escena para dirigirse a los vestuarios.
¿Qué hizo Pulisic en el partido contra Uruguay?
Este inédito gesto del árbitro central fue muy criticado y se volvió viral en las redes sociales, donde el hecho dividió opiniones, pues hay algunos aficionados que piensan que Pulisic se lo merecía por su falta de respeto previa, mientras otros no justifican la actitud de Ortega por ser árbitro.
I think Christian Pulisic just told the refs to go celebrate with Uruguay after their horrible performance in the USMNT's Copa America game ???? pic.twitter.com/10Vv3TnzQO
— absolute toast (@Absolute_Toast) July 2, 2024
¿Cuál fue la jugada de la polémica en el Estados Unidos vs. Uruguay?
La molestia de Christian Pulisic fue originada por la jugada del gol de Uruguay, el cual fue obra de Mathías Olivera al minuto 66, al aprovechar un rebote del arquero. Esta acción fue revisada por el VAR ante un posible fuera de lugar, pero al final el árbitro concedió el gol a los charrúas.
What an absolute disgrace Kevin Ortega is! Refuses to shake Pulisic’s hand after the match! Good on Christian for giving him a piece of his mind.
— Star Spangled Ballers (@SpangledBallers) July 2, 2024
pic.twitter.com/7g1PAKXArR
Cabe mencionar que aún si la anotación hubiera sido anulada y el resultado quedara en empate sin goles, Estados Unidos hubiera quedado fuera de la Copa América, pues con la victoria de Panamá ante Bolivia, los anfitriones necesitaban ganar a los de Marcelo Bielsa para seguir con vida.