
Situación crítica y lamentable la que se vive en Colombia, tanto en la tensión social tras más de 2 semanas de protestas contra algunas reformas del gobierno, como por la poca empatía de Conmebol que ha permitido que se sigan jugando partidos de Copa Libertadores y Sudamericana.
El miércoles hubo incidentes en Barranquilla en el Junior vs River Plate y este jueves el juego entre América de Cali y Atlético Mineiro de Brasil se tuvo que parar hasta en 5 ocasiones.
???????? FIM DE JOGO, GRAÇAS A DEUS ACABOU O SOFRIMENTO!
— ????????️????????????????????ℕ / ???????????????????? ???????????????? (@DayvinSousa) May 14, 2021
???? América de Cali 1x3 @Atletico - DEU #GALO NA COLÔMBIA!
⚽️ Hulk, Arana e Vargas
✅ ESTAMOS CLASSIFICADOS PARA AS OITAVAS DE FINAL DA COPA LIBERTADORES DA AMÉRICA!
???? Vitória contra a tortura, contra o gás lacrimogêneo! pic.twitter.com/CZp3RUmmMx
Esto debido a que el gas lacrimógeno que ha utilizado la Policía para reprender a los manifestantes a las afueras del estadio, se ha colado hasta la cancha, afectado a los futbolistas.
Uno de los más afectados fue la estrella, Hulk, que hasta en 2 ocasiones se tuvo que tirar al piso con los ojos afectados por el químico y dificultades para respirar.
La @CONMEBOL y su propio mundo: América de Cali vs Mineiro ya lleva varias interrupciones por la situación social fuera del estadio y el gas pimienta que afecta a los jugadores. Sin embargo, según parece, el show debe continuar. pic.twitter.com/4Nj2Cjzadk
— Martin Mazur (@martinmazur) May 14, 2021
Pese a todo lo anterior, el encuentro se pudo terminar, los brasileños salieron victoriosos y todavía tuvieron que sufrir los estragos de la salida del inmueble, que seguía rodeado por cientos de protestantes.