
El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo tuvo un ángel de la guarda previo a enfrentar a Boca Juniors en la Final de la Copa Libertadores 2018, ya que un barrendero le devolvió la carpeta con la planeación que le había sido robada noches antes.
Brian Velázquez de 30 años de edad, y barrendero en Buenos Aires reconoció en una entrevista haberse encontrado en un bote de basura los papeles del DT millonario , a quien le entregó al otro día.
“Cuando llegué a la esquina vi una carpeta de River que sobresalía de un cesto papelero. Cuando yo encuentro algo de River, siempre me lo guardo para adornar el carro. Entonces, me llamó la atención y las saqué. Eran cinco, y estaban llenas de papeles. Las dejé en el piso, vacié el canasto, guardé los folios en el depósito del carro y seguí caminando. Pero a las dos o tres cuadras me dio curiosidad”, dijo Velázquez al Diario Olé en Argentina.
El barrendero aceptó que le ganó la curiosidad y abrió los documentos, donde se dio cuenta el tesoro que tenía en las manos.
"Sí. Y apenas lo hice, me sorprendí: vi flechas, figuras de jugadores, anotaciones que decían “Benedetto, Montiel, Martínez Quarta...”. Estaban los detalles de las marcas personales, de cómo debían moverse los jugadores... ¡Había encontrado toda la planificación para las finales! Además, estaba el pasaporte de Marcelo. Al principio pensé que se trataba de una broma, pero me di cuenta que era real porque estaba todo sellado por los viajes”, agregó.
Este hecho se dio la madrugada del 17 de noviembre después de que al Muñeco le abrieron su camioneta mientras cenaba con su familia y le sustrajeron sus pertenencias, entre ellas la información del partido Final de la Copa Libertadores.
“Eran las seis y media cuando entré con las piernas flojas. Y empecé a pensar en cómo ubicar a Gallardo: evalué ir al estadio, a su casa... ¡Tenía el as de espadas en las manos! Entonces esperé a que se hicieran las ocho y llamé al club, me atendió una telefonista y le conté todo. Me pidió discreción, que por favor no subiera nada de nada a las redes sociales, y que el cuerpo técnico iba a comunicarse conmigo”, mencionó el barrendero.
En símbolo de agradecimiento, Velázquez fue invitado al entrenamiento del River Plate, equipo del que es fanático y recibió la firma de los jugadores.
¡RIVER CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES! pic.twitter.com/vensXnwxQD
— River Plate (@CARPoficial) December 9, 2018
Recordemos que esta Final de Libertadores fue la más polémica, debido a que se tuvo que aplazar ambos partidos. En la Ida, las condiciones meteorológicas en Buenos Aires no favorecieron y se retrasó un día el cotejo; ya en la Vuelta, se reprogramó tras el ataque de aficionados del River Plate al camión del Boca Juniors, por lo que se jugó hasta el 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, donde la serie fue para los Millonarios por global de 5-3.