
Apenas transcurrían 35 segundos del partido por el título de la edición 65 de la Copa Libertadores y el mediocampista Gregore vio la tarjeta roja por propinarle una brutal patada en la cabeza a un rival y dejó a Botafogo con diez jugadores.
Gregore de Magalhães Silva Favero, de 30 años, golpeó a Fausto Vera, quien se desplomó en el césped del estadio Monumental de Buenos Aires y permaneció inmóvil durante algunos segundos mientras sangraba y provocaba alarma entre sus compañeros del Atlético Mineiro.
El árbitro central, el argentino Facundo Tello, no dudó en sacar la cartulina roja.
pic.twitter.com/g2hqB2IRyk https://t.co/ahM84Vz2Te
— Yihi (@YihiRM) November 30, 2024
Es una Final histórica
Atlético Mineiro y Botafogo se están jugando el título de la Copa Libertadores 2024 en el imponente Monumental de Buenos Aires, en una Final tensa tras el último encontronazo entre estos dos grandes equipos brasileños.
Con más de cien años de historia a sus espaldas, Botafogo se encuentra por primera vez en la última instancia del torneo de clubes más prestigioso de América.
El equipo de Río de Janeiro aterrizó en la capital argentina con la vitola de favorito y recién transformado en una potencia futbolística gracias al talonario de John Textor.
El magnate estadounidense, propietario también del Olympique Lyon, compró el club carioca en 2022 y en menos de tres años ha conformado una de las plantillas más valoradas de Sudamérica.
La alegría podría ser doble, pues también están a un paso de proclamarse campeones de la Liga brasileña. Y es que desde 1995 la afición albinegra no celebra un gran título.
El extremo Luiz Henrique, exjugador del Real Betis; el delantero Igor Jesus, inesperado 9 de la Canarinha; el mediapunta Thiago Almada, campeón del mundo con Argentina en 2022; y el venezolano Jefferson Savarino, quien se enfrentará precisamente a su anterior equipe, lideran la constelación de estrellas del 'Fogão'.