
Ser árbitro en la Conmebol nunca será fácil. Este miércoles, la Confederación de Futbol Sudamericano hizo públicos los audios entre el árbitro Leodán González y los árbitros de la cabina del VAR, con Julio Buascuñán a la cabeza, durante el partido de ida Semifinales entre River Plate y Palmeiras y ha comenzado la polémica.
En concreto dio a conocer tres jugadas que a los aficionados y jugadores de River Plate no les gustó y fue la jugada a los cinco minutos donde se pedía una mano de un defensa tras un desvío de Weverton, que tapó un centro de Matías Suárez. VAR y árbitro estuvieron de acuerdo en la decisión.
“No es una acción de bloqueo porque la tiene apoyada al piso", dijo el juez central y el VAR indicó que "la mano está de salida".
El segundo audio que liberó Conmebol fue un gol anulado a Palmeiras a los 31 minutos cuando el árbitro asistente señaló fuera de lugar. El VAR observó una mano previa, así que el gol de Gustavo Scarpa todos modos hubiera sido anulado.
???? Final del partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores: River 0 - Palmeiras 3 (Rony, L. Adriano, Viña).
— River Plate (@RiverPlate) January 6, 2021
???? En una semana, la revancha Brasil.#VamosRiver ⚪️????⚪️ pic.twitter.com/RtBFdkQGVG
La última jugada que se dio a conocer fue la expulsión del volante Jorge Carrascal. El árbitro González observó una patada del futbolista colombiano y no dudó en echarlo. “Correcta decisión. Te confirmó la decisión al número 8”, le dijeron desde el VAR al juez central.
River Plate ahora buscará un milagro en el juego de vuelta tratando de conseguir una de esas remontadas épicas para darle vuelta al 3-0 en Brasil, una misión que luce casi imposible.