
Una vez más Gabriel Barbosa desafió la maldición de tocar la Copa de Campeón antes de la Final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras. Y es que entre los futbolistas existe la creencia que ningún futbolista o integrante del club debe tocar la copa antes de una Final, sin importar el torneo. Sin embargo, el delantero Gabriel Barbosa ya lo hizo una vez y así salió Campeón.
La regla general, y se ha visto decenas de veces, es que todo aquél que toca la copa su equipo pierde la Final en disputa.
Todo eso cambió en la Final de la Copa Libertadores de 2019 cuando el propio Gabigol tocó la copa previo a disputar el partido entre Flamengo y River Plate. Aquella vez el artillero no le importó hacerlo y tuvo el resultado a su favor además de que anotó un doblete.
???????????? Al igual que en 2019, Gabriel Barbosa tocó la Copa #Libertadores al entrar a la cancha para disputar la final. ¿Se cumplirá? pic.twitter.com/Tn0s6CXe8I
— Deportiva 105.9 ???????? (@deportiva1059) November 27, 2021
Flamengo se impuso 2-1 al equipo de Argentina que venía con un gran plantel, pero el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo no pudo superar a los brasileños y se quedó sin poder alcanzar la gloria continental y el pase al Mundial de Clubes.
Esa tarde en el Estadio Centenario de Montevideo, Gabi Barbosa no tuvo el menor reparo en tocar la Copa Libertadores antes de comenzar a jugar y la suerte parecía acompñarlo porque anotó gol para empatar el juego 1-1. Su tercer gol en Finales tras el doblete en 2019.