
La violencia apareció previo a la Final de la Copa Libertadores en Brasil. Reportes de prensa indican que hubo enfrentamientos entre aficionados de Boca Juniors contra la policía de Río de Janeiro justo en las inmediaciones del Estadio Maracaná.
Cientos de aficionados desde Argentina llegaron con tiempo al estadio finalista para el duelo entre los Xeneizes y Fluminense. Al llegar se encontraron con un operativo policial que dividió a las aficiones de ambos equipos para evitar problemas entre ellos.
Te Recomendamos
Sin embargo, esto no evitó los problemas con la policía y los seguidores del equipo argentino pues se presentaron varios incidentes en el que los oficiales arrojaron gases lacrimógenos contra la gente. Algunos reportes de prensa indican que incluso hubo disparos con balas de goma.
El operativo para este partido incluyó aislar calles con vallas de metal. De esta forma solo la gente de cada afición podía circular por ciertas zonas del estadio. Pero no todo resultó ordenado, por ejemplo, ESPN Argentina mostró imágenes de personas afectadas por los gases.
Por el momento no se ha reportado un número de heridos o de detenidos por los incidentes previo al juego programado a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).
Boca Juniors y Fluminense dirimen el título de la Copa Libertadores, el máximo galardón de clubes a nivel continental. Para alcanzar este partido, el Flu eliminó a Internacional mientras que Boca dejó en el camino a Palmeiras en las Semifinales del torneo en esta edición 2023.