

La victoria de River Plate en la Copa Libertadores se vio manchada por un acto de racismo en las tribunas del Estadio Monumental debido a que un aficionado incurrió en un acto de racismo que ya fue condenado por el club argentino y que ha quedado viralizado en un video.
Aún se desconoce el nombre del individuo, pero fue captado en el momento en que tomaba un plátano (banana) y lo partía para arrojarlo a donde estaban ubicados los aficionados del club Fortaleza de Brasil. A su alrededor otros aficionados que apoyan al Millonario solo se reían de sus acciones.
Um torcedor do River Plate jogando banana pra torcida do Fortaleza.pic.twitter.com/53LYZ8qHN6
— Curiosidades Brasil (@CuriosidadesBRL) April 14, 2022
Debido a que el hecho se ha viralizado, la directiva de River Plate ha emitido un comunicado en el que condena cualquier acto racista o xenófobo y está buscando al sujeto para tomar medidas contra él, las cuales no han sido anunciadas.
River consiguió la victoria en la cancha
River Plate se impuso al brasileño Fortaleza por 2-0 en un intenso encuentro jugado este miércoles 13 de abril en el Estadio Monumental en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.
Enzo Fernández al 9’ y el uruguayo Nicolás de la Cruz al 33’, que además fue la figura del encuentro, anotaron los goles para la victoria del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones. pic.twitter.com/O8v52hwY6L
— River Plate (@RiverPlate) April 14, 2022