
Uruguay quedó fuera de la Copa del Mundo por un gol de diferencia ante Corea del Sur a pesar de su triunfo de 2-0 ante Ghana, con un coraje profundo en contra del arbitraje, ya que tanto jugadores como cuerpo técnico y aficionados consideran que sufrieron una persecución durante la justa.
Dentro del terreno de juego, jugadores como Edinson Cavanio José María Giménez se fueron hechos una furia en contra del silbante y el VAR, mientras que Diego Alonso rememoraba el penalti inexistente que les marcaron en contra de Portugal, aunque ninguna crítica fue tan ácida y contundente como la que lanzó una aficionada al salir del estadio.
“A la FIFA no le interesa que Uruguay gane. No vendemos camisetas, no vendemos entradas, en un estadio de 80 mil éramos 46 mil personas”, inició al dar su opinión a la cadena Televisión Pública con clara molestia.
La bronca uruguaya a la salida del estadio. pic.twitter.com/SPcR6rrRZp
— DEPORTV (@canaldeportv) December 2, 2022
“Nos tenían que dejar afuera, la única forma de dejar a Uruguay afuera era con árbitros que nunca estuvieron de nuestro lado, no nos cobraban los penales que correspondía, cobraban penales en contra”, añadió.
Y la aficionada no paró allí. “La única vez que el VAR llama a un penal y no le cobran es a Uruguay. La única forma de dejarnos afuera era esto, porque económicamente no les servimos. Somos un país chico, sudamericano, 3 millones de habitantes”, sentenció.