Copa Mundial

Alejandro Zendejas mandó dardo a la Selección Mexicana: 'Me siento más a gusto jugando con Estados Unidos'

El elemento del América no ha sumado minutos en la actual Copa del Mundo.

Alejandro Zendejas no ha visto minutos en el Mundial 2026 (Reuters)
Alejandro Zendejas no ha visto minutos en el Mundial 2026 (Reuters)
Ciudad de México

El volante de las Águilas del América, Alejandro Zendejas, mandó un dardo envenenado a la Selección Mexicana, ya que en una zona mixta aseguró sentirse mucho más a gusto jugando por los Estados Unidos.

Zendejas cuenta con la doble nacionalidad, probó a las dos selecciones y terminó eligiendo a la de las barras y las estrellas, a la cual representa en el Mundial 2026.

“Sí, yo feliz, siempre lo he dicho. Yo tomé esta decisión porque crecí con estos jugadores, tengo muy buenas amistades y me siento más que nada más a gusto jugando acá con con esta selección. Te digo, tengo muchos amigos aquí que siento que nunca me fui de la la selección. Entonces, yo yo muy feliz de estar acá con ellos”

¿Ha jugado en el Mundial?

Alejandro no ha sumado minutos en esta Copa del Mundo; se quedó en la banca ante Paraguay y Australia, esperando poder debutar en la jornada 3 ante Turquía.

Alejandro Zendejas jugará el Mundial con Estados Unidos. (Foto: Imago7)
Alejandro Zendejas fue al Mundial con Estados Unidos. (Foto: Imago7)
“Yo feliz si me toca jugar unos minutitos, pero creo que es cosa mía seguir trabajando y demostrar el granito de arena que puedo aportar. Eso lo muestro en cada entrenamiento: seguir trabajando con buena energía, conviviendo con los compañeros y, si toca, pues yo feliz”

El delantero mandó un mensaje de agradecimiento a la afición del América, que siempre le ha mostrado su apoyo durante su participación en la Copa de Mundial.

“Que muchas gracias por el apoyo, y ojalá, si me toca jugar demostrar todo lo que he venido haciendo con ellos”

El 10 de las Águilas del América también habló a la salida del futbol mexicano del técnico brasileño André Jardine, quien ya es DT de otro equipo.

Alejandro Zendejas irá a su primer Mundial con Estados Unidos / X:@USNMT
Alejandro Zendejas fue a su primer Mundial con Estados Unidos / X:@USNMT
“Sí, fue un técnico que me dio mucha confianza. Siempre me respaldó en momentos duros y también muy buenos. Y nada, vi que ya lo anunciaron en su nuevo equipo, entonces desearle mucho éxito y que le vaya muy bien”

André Jardine dejó al América hace unas semanas y fue anunciado como nuevo entrenador del Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN