Copa Mundial

Alemania 2006: Golazo que borró la ilusión del quinto partido

La Selección Nacional de México, dirigida por Ricardo Antonio La Volpe, llegó a Octavos de Final como segundo del Grupo D y el desenlace no varió.

Alemania 2006, golazo que borró la ilusión del quinto partido
Alemania 2006, golazo que borró la ilusión del quinto partido
Maxi Rodríguez clavó un tanto inolvidable para sacar a México del Mundial. (Mexsport)
Maxi Rodríguez clavó un tanto inolvidable para sacar a México del Mundial. (Mexsport)
Ciudad de México

En un torneo en el que la Selección Nacional de México fue de más a menos en la Fase de Grupos y en la que parecía que en los Octavos de Final daría la sorpresa, se presentó uno de los goles más hermosos de las Copas del Mundo; y entonces ahí se borró la ilusión del quinto partido para el Tricolor.

México se enfrentaba a Argentina, favorita, pero no tan lejana –futbolísticamente hablando- de México; el Tricolor era dirigido por Ricardo Antonio La Volpe; se avanzó de la Fase de Grupos clasificando como segundo del Grupo D, por debajo de Portugal, y luego de firmar un triunfo, un empate y una derrota.


Argentina, dirigida por José Néstor Pekerman y en el primer Mundial de Lionel Messi, llegó como primero del Grupo C, con un equipo en el que entonces brillaban jugadores como Hernán Crespo, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Juan Román Riquelme.

Así fue el partido 

El partido inició y México dominó la primera mitad, yéndose al frente del marcador apenas al minuto 6 con un gol del capitán Rafael Márquez; aunque había sido dominado, el cuadro Albiceleste encontró rápido el tanto del empate, obra de Hernán Crespo en un tiro de esquina al minuto 10.

México mostró personalidad y en más de una ocasión generó peligro en la portería de Argentina, situación que aumentó la ilusión por avanzar a la siguiente ronda; sin embargo, no pudo hacer el gol de la diferencia y el partido se extendió hasta los tiempos extra.


Ahí, y apenas tres minutos después de iniciado el alargue, Maxi Rodríguez recuperó una pelota en su propia cancha, la tocó para Lionel Scaloni -hoy el técnico -, quien dio un pase a Lionel Messi; el 10 se quitó a un par de rivales y abrió a la banda contraria para Juan Pablo Sorín.

Ese tiempo lo aprovechó Maxi para irse al frente y, sobre el borde el área, recibir de Sorín un centro largo; sin marcación, Rodríguez mató de pecho el balón y sin dejarlo caer sacó un zurdazo potente, colocado, estético, preciso, imparable y mortal, fue una parábola que se hizo infinita que solo pudo acabar en la red mexicana.

Oswaldo Sánchez se había estirado a su máximo y nada pudo hacer; fue el 2-1 al minuto 98. El golpe fue letal.

YouTube video



Sobre el autor
Jonathan Collazo

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién

jcollazo@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN