
La selección de Francia no la va tener fácil para refrendar su título de campeón del mundo, ya que llega muy lastimada a Qatar 2022.
El primer golpe que sufrió la escuadra de Didier Deschamps se dio el martes pasado, cuando las alarmas se encendieron luego de que Christopher Nkunku dejara el entrenamiento debido a un golpe.
Se temía lo peor por el mediocampista del Leipzig y al final fue así, ya que causó baja para el Mundial. Recientemente se dio a conocer la gravedad de sus lesión: rotura del ligamento externo en la rodilla izquierda.
Posteriormente llegó la que más ha dolido hasta ahora. En las primeras horas del sábado se infirmaba que Karim Benzema se había lastimado en la práctica de Les Bleus, pero había muchos hermetismo sobre su situación.
Por la tarde la noticia que no querían que llegara se dio: el delantero del Real Madrid sería la segunda baja para la escuadra francesa, ya que el Gato presentó un desgarro muscular en el muslo izquierdo, según informaba Le Parisien.
De esta manera, Francia pierde a dos piezas fundamentales en su esquema, aunque la que más pesa es la Benzema, ya que era uno de los experimentado y líderes del combinado galo.
Así dieron a conocer la baja del Gato
Touché au quadriceps de la cuisse gauche, Karim @Benzema est contraint de renoncer à participer au Mondial.
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 19, 2022
Toute l’équipe partage la tristesse de Karim et lui souhaite un prompt rétablissement ????#FiersdetreBleus pic.twitter.com/cxXFBpgFx8
¿Qué lesión tiene Benzema?
Semanas atrás se dio a conocer que Karim Benzema iba a dejar la actividad con el Real Madrid para recuperarse de una "fatiga muscular", misma que señalaban no era de gravedad.
Sin embargo, el Gato se mantuvo lejos de las canchas. Fue hasta que concentró con su selección que comenzó a ejercitarse. No obstante, tras el entrenamiento con Les Bleus del sábado, Karim sintió un dolor muscular agudo en el cuádriceps izquierdo, en una zona diferente a las molestias musculares que tuvo con los madrileños.
Después de eso, se dio a conocer que se trataba de un desgarro muscular en el muslo izquierdo y aunque se esperaba que se podría recuperar para los Octavos de Final, no fue así, por lo que rompió la concentración con Francia al causar baja.
Las lesiones persiguen a Francia
Pese a que las lesiones de Christopher Nkunku y Karim Benzema son las más recientes, la escuadra campeona del mundo viene arrastrando mala suerte en cuanto a jugadores lastimados.
Previo a que se diera la lista de 26 convocados para la justa en Oriente Medio se anunció que dos jugadores que habían sido fundamentales en la obtención del título de la FIFA en Rusia 2018 no estarían debido a lesiones: Paul Pogba y N'Golo Kanté.