
Una de las grandes polémicas durante la Copa del Mundo fue que los aficionados no iban a poder beber alcohol, específicamente la cerveza, dentro y en las inmediaciones de los estadios de la sede mundialista.
Eso generó miles de reacciones, unas a favor y otras en contra, pero al final se tuvieron que acatar las normas de aquel país. No obstante, la cervecera oficial de Qatar 2022, tuvo la genial idea de que toda la cerveza que no vendieron durante el mes que duró el Mundial, sería para el país ganador del torneo.
Fue así que en cuanto se pitó el final en el Estadio Lusail, se supo que los hinchas de la Albiceleste iban a ser los ganadores de las miles de cervezas.
¿Cómo obtener las cervezas?
La madrugada del martes los campeones del mundo arribaron a Argentina y empezó la fiesta en suelo sudamericano. Fue entonces que la marca Budweiser cumplió con lo prometido y empezó a regalar las cervezas.
Los aficionados sólo tenían que registrarse en la página y recibían un cupón, mismo que debían cambiar en los centros de canje. La latas de cerveza son una edición especial con la imagen de Lionel Messi. Lamentablemente sólo estarán disponibles en Argentina.
???? Córdoba
— Budweiser Argentina (@budweiser_ar) December 23, 2022
Este lunes 26/12 festejamos juntos en La Plaza de la Música con @LaMoscaOficial y Buds de regalo ????
Entrada gratuita, ingreso con DNI.
Anótense acá: https://t.co/nIYa79U62l pic.twitter.com/bYif2T3SYR
¿Por qué no vendieron alcohol en Qatar?
Qatar se rige bajo las leyes islámicas (sharía), la cual limita las bebidas alcohólicas. Incluso los qataríes necesitan de un permiso especial para poder comprar alcohol. Mientras que los extranjeros sólo lo pueden hacer en puntos específicos.