Si hay una voz autorizada para hablar de un Argentina ante México es el Chelito Delgado, a quien le agradó la posible idea de que Rogelio Funes Mori sea titular para el juego de este sábado al asegurar que saldrá motivado y con el deseo de marcar su primer gol en Copas del Mundo.
"Sí lo metería, si fuera el Tata Martino lo pongo en esta situación tan determinante. Creo que sería muy importante estar en la cancha, por todo lo que significa para el jugador de futbol estar en un mundial, representando a México, primer mundial, la confianza, la cabeza bien arriba, creo que eso es importante para un jugador tener todas esas ganas de poder participar en un mundial, hacer un gol y porque no hacerle un gol a Argentina", comentó en entrevista con Marca Claro.
Rogelio Funes Mori calentó la previa de Argentina vs. México ????️
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 25, 2022
????️ "Seguramente festejaría con un grito alocado"#TNTSportsMundial pic.twitter.com/ZYAugY2kle
Así mismo, indicó que el mejor resultado que debió haber sacado la Selección Mexicana ante Polonia era el triunfo, debido a que ahora enfrentarán a un cuadro de Lionel Scaloni dolido, enojado y con la urgente necesidad de ganar, cuestión que lo intentarán desde el primer minuto.
"Sinceramente no, nadie se lo imaginaba, así es el futbol tanto para México como para Argentina el sábado es una final. Es así, determinante para pasar a la siguiente ronda y para pelear el campeonato del mundo, va a estar bueno el partido, pero sin duda que es una final, hay que ganar. Ese era el mejor resultado para México (un triunfo). Creo que ese era el mejor resultado, porque ahora Argentina va a salir con los dientes apretados, va a salir enojado, sabiendo que tiene que ganar, México también tiene que ganar, pero no es fácil enfrentar a Argentina cuando está enojado, con esta clase de jugadores".
¿Por qué Argentina perdió ante Arabia Saudita?
De igual forma, César Delgado analizó los motivos para la derrota de la Albiceleste en su partido inaugural en Qatar 2022, donde se refirió que el equipo no tuvo capacidad para reaccionar una vez que recibió el primero e, inmediatamente después, el segundo.
“En el segundo tiempo, cayó físicamente, Arabia apretó más, corrió más que Argentina, en ese momento se encuentro con dos goles abajo donde no sabía dónde estaba parada, en ese aspecto tiene que mejorar muchísimo Argentina, en la parte física en donde tiene que mostrar los dientes cuando recibe un gol”, sentenció.