
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), llevó la Copa del Mundo que ganó Argentina hace una semana en Qatar 2022, al santuario de la Difunta Correa, en cumplimiento de una promesa que le hizo a Deolinda, de quien es muy devoto. Exequiel Palacios, flamante monarca, también estuvo presente en la visita.
El presidente de la AFA indicó que ganar el Mundial “fue cumplir un sueño como el que todos tenemos alguna vez, y que, con mucho esmero y lucha, lo divisamos en el horizonte y trabajamos hasta que pudimos cumplir el objetivo”.
Por otro lado, expresó que le gustaría que la selección juegue en San Juan, “porque queremos que estos chicos (jugadores) tengan el recibimiento que se merecen y que sea en el interior”.
Asimismo, comentó que el título mundial “fue uno de esos sueños”, pero que “el primero de los más grandes fue asumir como presidente de la AFA el 29 de marzo de 2017, que fue muy difícil, porque veníamos de una AFA complicada, la AFA del 38 a 38, con elecciones suspendidas por la justicia, una Comisión Normalizadora que se adueñó del futbol y nos creó grandes males…”
#Institucional El presidente de la @afa, Claudio Tapia, llevó la Copa del Mundo a la Difunta Correa.
— AFA (@afa) December 26, 2022
???? https://t.co/FE4M1pPBlV pic.twitter.com/LA9ddpGSnW
???? Más postales de la visita de Claudio Tapia a San Juan. pic.twitter.com/Uz00xm2jpg
— AFA (@afa) December 26, 2022
Acuerdo de palabra con Scaloni
Y, respecto a la continuidad de Lionel Scaloni como estratega de la albiceleste, el directivo lanzó que confía en firmar la renovación de contrato.
“Scaloni y yo somos hombres de palabra, ya lo hablamos y nos dimos el sí de palabra, y cuando venga de viaje, vamos a terminarlo, por lo que no tengo dudas que va a seguir siendo el DT de la selección”.