Copa Mundial

Concacaf tendría seis boletos y medio si Qatar 2022 es con 48 selecciones

Infantino señaló que FIFA tendría que analizar qué otros países estarían interesados en albergar juegos del Mundial 2022 junto a Qatar.

Infantino señaló que aumentar el número de selecciones dará más emoción.
Infantino señaló que aumentar el número de selecciones dará más emoción.
Ciudad de México

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que si se llegara a concretar que Qatar 2022 se jugara con 48 selecciones, la Concacaf tendría seis boletos y medio para la Copa del Mundo.

Para el mandamás del máximo organismo rector del futbol mundial, la posibilidad de tener más selecciones y por ende más juegos de eliminatoria directa, le da muchísima más emoción a la Copa del Mundo.

"Totalmente, el futbol es el deporte más lindo del mundo, porque es el único en el que en 90 minutos todo puede pasar. Hemos visto todo y cada partido es nuevo. No sabes quién gana. 90 minutos son absolutamente increíbles. Un Mundial con 48 selecciones y más eliminación directa, será algo fenomenal para los que quieren el futbol".


Eso sí, dejó claro que si se aprueba el incremento de países para Qatar, se tendría que buscar otras naciones vecinas para albergar la magnitud del torneo.

"Qatar puede organizar un Mundial muy bien con 32 selecciones, que es el plan ahora mismo. Si es de 48 hay que ver si hay otros países interesados en organizar algunos partidos. No es fácil, pero trabajamos en esto que podría dar un impulso mayor al mundo entero".


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN