
Por fin los jugadores de Irán entonaron el himno nacional de su país, aunque ahora fueron sus compatriotas los que decidieron ponerle candela y sonar durante toda la interpretación una especie de corneta que se escuchó muy fuerte en el duelo ante Estados Unidos en el Estadio Al Thumama.
Luego de que los futbolistas fueron advertidos por negarse a entonar su himno, la noticia llegó desde la tribuna, donde en un buen número, seguidores persas apoyaron a su país, pero en la ceremonia protocolaria ganaron los sonidos de las cornetas.
Y así sonó muy fuerte en una de las cabeceras del Al Thumama, pues aún con el himno, las cornetas estilo vuvuzela de Sudáfrica 2010 fueron una constante.
¡Se entonan los Himnos Nacionales en el Al Thumama! ????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 29, 2022
USA e Irán por el pase. ????#IRN vs. #USA#FIFAWorldCup I #LoRifadoDeQatar I #TUMundial
???? EN VIVO
???? Canal 5 y ViX
???????? https://t.co/5UkIoemxuO pic.twitter.com/ouZ3dgz7Ie
Jugadores unidos, a pesar de todo
Durante el himno, los jugadores de Irán se abrazaron para demostrar la unión en un duelo más que importante para su país, ya que se juegan el seguir con vida en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Las cornetas no dejaron de sonar en todo momento y en varias tomas aparecieron los iraníes con el objeto sonoro en la boca.
Esta es la primera ocasión que en un estadio de Qatar 2022 hay un ambiente distinto con este tipo de “vuvuzela”.
El duelo entre Irán y Estados Unidos tomó tintes distintos al deportivo, ya que la Federación de EU modificó en una publicación la bandera del rival, lo que causó enojo; también estuvo el tema del exhorto del gobierno iraní a que los jugadores entonaran el himno para evitar problemas.
Por eso, por momentos se sintió una fuerte tensión en el Al Thumama.