Desde el minuto tres del partido ante España y en su debut en Qatar 2022, la Selección de Costa Rica la pasó mal y en un abrir y cerrar de ojos se fue abajo en el marcador recibiendo tres goles antes de que se cumpliera los primeros 30 minutos del juego en la cancha del Estadio Al Thumama.
Dani Olmo y Marco Asensio fallaron dos claras antes en los primeros seis minutos delo encuentro, sin embargo, ambos resarcieron sus errores y al minuto 11 y 21, respectivamente, se encargaron de hacer los primeros dos tantos de la noche.
???? Si se marca... ¡¡???????? ????????????????????????????!!#ESP ???? #CRC | 2-0 | 24’#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/WZNIXZUKVp
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 23, 2022
Lejos de reaccionar y buscar descontar la desventaja, los Ticos no pudieron quitarle la pelota al equipo dirigido por Luis Enrique, que hasta la primera media hora tenían casi el 90 por ciento de posesión.
Cuando corría el minuto 28 el arbitro central marcó una falta dentro del área de Keylor Navas. Ferrán Torres fue el encargado de patear y al minuto 29 hizo válida la pena máxima para poner el 3-0 en el electrónico.
???????????? Nosotros también te queremos, @FerranTorres20.#ESP ???? #CRC | 3-0 | 42’#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/Zm6cIfU4l3
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 23, 2022
Fue hasta ese momento que Costa Rica tuvo sus primero y tímidos intentos por ofender al cuadro español, que al menos en la primera parte tuvo casi un día de campo en su presentación en esta Copa del Mundo.