Aunque Miroslav Koubek, técnico de Chequia, reconoce que la selección que dirige tiene que enfrentar muchas adversidades en su último partido de la Fase de Grupos del Mundial 2026, el entrenador apuesta por uno de esos "milagros" en el futbol que les permita vencer a México y clasificar a los dieciseisavos de Final.
"Estamos muy al tanto de ese hecho (lograr un triunfo), esas victorias son fascinantes, con un éxito grandioso, tenemos el mayor respeto por el futbol mexicano y la afición mexicana. Nos centramos en nosotros, en tener los puntos necesarios, ahora, recuerden que los milagros ocurren, en el futbol nada es imposible, no es un hecho en el que nos enfocamos, pero sí por un sueño alto, que es lo que queremos”, dijo en conferencia de prensa.
“La verdad es que necesitamos anotar, necesitamos puntos, en total son dos, la misión del entrenador es motivar, estamos haciendo cosas para motivar a los jugadores y estén a la altura”.
Chequia tiene un punto en el Grupo A, detrás de México con 6 y Corea con 3. Su objetivo es ganar para ser segundo lugar o al menos ser tercer lugar.
“Por supuesto que estamos jugando contra un contrincante que ya ha ganado seis puntos, van a estar motivados, han ganados sus dos partidos, un equipo de alta calidad, tendrán el apoyo de sus aficionados, será un rival de alta exigencia”.
Sobre la estrategia que tendrá México el DT comentó que van a tener la pelota y su objetivo será tratar de hacerle daño a un equipo que trabaja bien la defensa.
Sobre las condiciones de jugar en el Estadio Ciudad de México, debido a la altura y a la contaminación, Miroslav Koubek reconoció que será complicado para sus jugadores, pero inentarán adepatarse rápido.
“Me han hecho esta pregunta muchas veces, sobre la altura, siempre contesto de la misma manera, no es ventaja para nosotros, intentaremos vernos no limitados por ello, nos vamos a poder acoplar bien, es lo único que voy a decir al respecto”, dijo.
Agregó que el descanso, la preparación y el juego de equipo suplirán la falta de grandes figuras de otras épocas.
“Ladislav (defensa checo) resumió todo, necesitamos descansar, tener la preparación para el siguiente contrincante, tanto en cancha como en video, nos hemos concentrado, nos hemos motivado definitivamente puede decir que no estamos en una etapa que nos sintamos mal, tenemos un buen talante, bien concentrados, creo que lo haremos muy bien”, señaló.“Pienso que la generación actual de jugadores, como ya lo dijo Ladislav, es una generación que juega en equipo, tenemos muy buenos jugadores en la alineación y escuadra, antes teníamos jugadores famosos como Rosicky, quiero señalar que ahora también tenemos excelentes jugadores, pero el juego en equipo es nuestra principal ventaja”.
Comentó que debe mejorar la posesión de la pelota para evitar lo sucedido ante Corea del Sur que les derrotó.
