Polonia afrontó su último partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 donde tuvieron una buena despedida al derrotar por la mínima diferencia a Chile. Al término del juego su director técnico, Czesaw Michniewicz, comparó las similitudes entre los sudamericanos y la Selección Mexicana, mientras que alabó el trabajo del Tata Martino.
"Chile estuvo cómodo con el balón en los pies, que es similar a México. La diferencia es que los mexicanos tienen mucho más jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Muchos se quejan de su entrenador, y yo veo el trabajo metódico y la idea de juego. Un mejor equipo que Chile, mejores jugadores y más disciplina", comentó en rueda de prensa.
¿Por qué Polonia jugó contra Chile previo a Qatar 2022?
Bajo este mismo parámetro, el timonel explicó que Chile es un equipo al que le gusta tener la posesión del esférico, mismo caso del conjunto “Tricolor” y por ello decidieron realizar este juego de preparación y no tanto pensando en Argentina aunque sean de la misma región.
"No elegimos Chile por casualidad. Es un equipo al que le gusta quedarse con el balón, cosa que nosotros no podemos. No les enseñaré esto a los jugadores en unos días, por lo que queremos hacer lo que podamos, y no al revés".

A pesar de que lo dijo en tono de broma, Michniewicz llegó a mencionar que la posesión posiblemente no sea una de sus fortalezas contra los dos equipos más fuertes del Grupo C (México y Argentina), pero que se centrarán en sus fortalezas para hacer valer sus condiciones.
"Los partidos contra México y Argentina se verán similares, pero serán tres y cinco veces más rápidos respectivamente . ¿Cuánta posesión tendremos entonces? Fracciones, estoy bromeando, por supuesto, pero nos estamos preparando para lo que va a pasar y cómo vamos a jugar"
DT Polonia responde a las críticas por su funcionamiento
No solo Gerardo Martino es criticado, sino que también Michniewicz ha sido severamente juzgado por el accionar del cuadro polaco al no tener un futbol “bonito y práctico”, por lo que les dejó un recado a sus retractores.
"Me gustaría jugar diferente y más bonito, pero si dijera ahora que me voy a Qatar a jugar así, no me dejarían subir al avión. No somos un equipo débil, pero tenemos nuestras fortalezas y nos enfocamos en ellas. Queremos jugar como nos sentimos cómodos", sentenció.