Marruecos hizo historia en la Copa del Mundo tras vencer 1-0 a Portugal en Cuartos de Final. El combinado se convirtió en el primer africano en lograr entrar a la fase de Semifinales con un tanto emblemático de Youssef En-Nesyri, quien se tuvo que elevar casi tres metros para poder darle la victoria a su país.
De acuerdo con el medio beIN Sports, el futbolista del Sevilla se elevó 2.78 metros de altura para conseguir cabecear la pelota y mandarla a guardar al minuto 42.
Este tanto, además de darle el pase a Marruecos, también hizo historia al superar un cabezazo icónico de Cristiano Ronaldo, quien se elevó 2.5 metros para anotarle a la Sampdoria en un duelo de 2019.
???????????? النصيري الصاروخي ????????????
— beIN SPORTS (@beINSPORTS) December 10, 2022
قفزة للتاريخ بارتفاع مترين و78 سنتمتراً ????#قطر2022 | #كأس_العالم_قطر_2022 | #المغرب#WorldCupQatar2022 | #Qatar2022 | #FIFAWorldCup pic.twitter.com/K8Qbi3J9fG
Curiosamente, ese tanto -en el que se equivocó el portero Diogo Costa- fue el segundo del delantero en lo que va del Mundial, donde ha disputado los cinco duelos en los que participó su selección.
Ahora, En-Nesyri tendrá la difícil tarea de anotarle al vigente campeón del mundo, Francia, conjunto al que Marruecos enfrentará en las Semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
