
Las 23 jugadoras de la plantilla de España que disputarán la Final del Mundial Femenino de futbol este domingo frente a la Selección de Inglaterra volvieron este viernes a las instalaciones del estadio Leichhardt Oval de Sídney, donde ultiman la preparación para el compromiso.
En el entrenamiento de hoy, cuyos quince primeros minutos fueron acompañados por sendos periodistas españoles e internacionales, las futbolistas realizaron principalmente ejercicios de fuerza, resistencia, elasticidad, recuperación y agilidad.
El cuerpo técnico igualmente montó una especie de circuito de prácticas en serie, en el que las jugadoras mezclaron ejercicios como abdominales, flexiones, carrera y trabajos con elásticos.
???? Iʙᴇʀᴅʀᴏʟᴀ ʟʟᴇɴᴀ ᴅᴇ ᴇɴᴇʀɢɪ́ᴀ ᴀ ʟᴀ Sᴇʟᴇᴄᴄɪᴏ́ɴ ᴘᴀʀᴀ ʟᴀ ғɪɴᴀʟɪ́sɪᴍᴀ.
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 18, 2023
⚡️ El CEO de @IberdrolaAust, Ross Keneth, y Fernando Santamaría, Executive General Manager, han animado al equipo en Sídney.
???? Y qué bueno volver a tener a las embajadoras de Iberdrola… pic.twitter.com/IBnBeXPpmV
Asimismo, el preparador físico ha trabajado ejercicios específicos con algunas de las futbolistas de acuerdo con sus necesidades, como Salma Paralluelo, quien intensificó los trabajos para las piernas y rodilla.
La Selección Española entra así en la recta final de su preparación para la Final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en la que se medirá a Inglaterra el próximo domingo en el Estadio Australia de Sídney.
Se trata de un partido con cara de revancha, ya que españolas e inglesas se vieron las caras recientemente en los Cuartos de final de la Eurocopa, en una cita que terminó con la eliminación de La Roja y la coronación de las Leonas.
España llega a la última instancia del torneo con un saldo de cinco victorias y una derrota, mientras que el combinado inglés está invicto.