
El Estadio Banorte reabrirá sus puertas para un duelo amistoso entre México y Portugal el próximo 28 de marzo del 2026, sin embargo, con miras a cumplir con las exigencias de la FIFA, el recinto está en remodelación y ahora hay nuevos avances relacionados con la parte exterior.
Son exactamente 171 días los que restan para que el Coloso de Santa Úrsula reciba al Tri previo al Mundial, es decir, 5 meses, y 20 días que tienen los involucrados en la reforma para que todo quede en óptimas condiciones.
De acuerdo con nuestro columnista Miguel Arizpe, los trabajos están conforme a los tiempos estipulados, pero no hay un colchón por si existiese algún contratiempo.
Cambios en la fachada
Tras conocer recientemente cómo va todo al interior, ahora se puede apreciar una 'revitalización' de la fachada, pues se pintó en un color muy similar al que ya tenía, pero quedando un poco más brillante; se ha podido ver a trabajadores sobre andamios elevados para realizar estos trabajos.
Además, por las noches se han hecho pruebas con unas nuevas luces LED que se instalaron de forma vertical en las columnas recién pintadas; aún se desconoce si lo que se ha visto corresponderá a la versión final o habrá nuevos cambios relacionados con la fachada de acuerdo con las imágenes que se proyectaron.
Ya terminaron de pintar la mitad de las columnas del Estadio Azteca, en ese color gris cemento.
— ESTADIOSdeMÉXICO (@MXESTADIOS) October 6, 2025
Falta la otra mitad, del lado del estacionamiento de Periférico. pic.twitter.com/aeSTnfL3IH
Se va el letrero 'Estadio Azteca'
En dos de los puntos más emblemáticos del recinto, en la explanada principal -la que da a Calzada de Tlalpan- y la que se encuentra en el estacionamiento, se retiraron los letreros que decían Estadio Azteca con motivo del nuevo patrocinador, Banorte, que adquirió el naming.
Hasta ahora no se sabe si se instalarán detalles con el nombre del banco o serán letreros que señalen el nombre oficial para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 o se pueda leer Estadio Ciudad de México.