El futbol estadounidense se ha convertido en los últimos años en un gran exportador a las principales ligas de Europa, y esta noche en su debut dentro de la Copa del Mundo 2022, dejó muestra de ello al iniciar el duelo ante Gales con 10 futbolistas que militan en el balompié del Viejo Continente.
Del 11 inicial que mandó al terreno de juego el entrenador Gregg Berhalter solo Walker Zimmerman juega para el Nashville de la Major League Soccer, el resto lo hace fuera de su país, teniendo como principales abanderados a Christian Pulisic que juega en Chelsea, Sergiño Dest en Barcelona y Weston McKennie en la Juventus.
Your XI. ???????? pic.twitter.com/C3t1IYeMez
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) November 21, 2022
El arquero Matt Turner fichó este año para el Arsenal de la Premier League, liga en la que también juegan Tim Ream y Antonee Ronbinson para el Fulham y Tyler Adams con el Leeds United.
Otros que juegan del otro lado del Atlántico son Yunos Musah en Valencia de España, Timothy Weah en el Lille de Francia y Josh Sargent en el Werder Bremen de la Bundesliga de Alemania.
Cabe recordar que la selección de Estados Unidos se ubica en el Grupo B. Después de Gales enfrentará a la selección de Inglaterra y cerrará la Fase de Grupos de este Mundial contra Irán que perdió 6-2 ante los ingleses.