
Fernando Santos, técnico de la Selección de Portugal, salió a apagar el fuego en torno a la situación de Cristiano Ronaldo y el combinado luso y aseguró que a pesar de que el atacante se molestó por no iniciar ante Suiza, apoyó en todo momento a sus compañeros y celebró la victoria.
Por otra parte, el seleccionador de Portugal negó que Ronaldo haya pensado en abandonar la concentración del equipo.
Há um Mundial que Portugal já ganhou: o dos adeptos! Incrível o apoio e o carinho que temos sentido de tantos portugueses (e não só!) aqui no Catar, tão longe da nossa pátria. Continuem a apoiar nos bons e nos maus momentos, tudo faremos para retribuir com vitórias! Força,???????????????? pic.twitter.com/LKSTQ9W3FB
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) December 9, 2022
"Él nunca me dijo que iba abandonar la concentración de Portugal. No me lo dijo. Hay que ver cómo es su actitud. Celebró los goles con sus compañeros, dio las gracias a los aficionados...", indicó.
Santos reveló que tuvo que una conversación con el capitán de Portugal, en donde le comunicó que arrancaría el duelo ante Suiza en el banco de suplentes. CR7 se molestó pero la plática fluyó de manera tranquila.
"Tuve una conversación con Cristiano Ronaldo. Hablamos sobre la selección portuguesa. Fue antes del encuentro ante Suiza para decirle por qué iba a ser suplente. Le dije que no iba a ser titular en Octavos de Final. Él no estaba feliz con la conversación, como es normal. Pero fue una conversación normal donde cada uno mostró su punto de vista. Una conversación normal", sentenció.
El estratega señaló que comprende la frustración del futbolista de 37 años, pero hizo énfasis en que el atacante jamás pensó en abandonar la concentración.
"Cuando un jugador es capitán de Portugal y empieza en el banquillo. Es normal que no esté feliz. Cuando le dije que no iba a jugar de titular me preguntó si era buena idea. Claro que no estaba feliz. Pero aseguro que nunca quiso dejar la concentración".
Para finalizar, Fernando Santos pidió a los medios que cierren con el tema y dejen a Cristiano Ronaldo en paz.
"Nunca me dijo que quería irse. Es hora de terminar esto y parar. Salió del vestuario ante Suiza, calentó, salió a correr para celebrar los goles con sus compañeros. Llamó a sus compañeros para agradecerles el esfuerzo... pero salió que se marchó solo. Dejemos a Cristiano Ronaldo en paz", cerró.