
La FIFA presentó este miércoles su nuevo "Fan Festival", un modelo de entretenimiento diferente para los aficionados, que se estrenará en Qatar 2022 y se celebrará también en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda en 2023.
El parque Al Bidda de Doha será el escenario del evento desde el próximo 20 de noviembre y durante los 29 días que durará el Mundial de Qatar 2022, donde los aficionados podrán compartir en un ambiente festivo su pasión por el futbol y disfrutar de la música, el entretenimiento, la cultura local, la gastronomía y las últimas tendencias.
A new-look FIFA Fan Festival will make its debut at this year's #FIFAWorldCup!
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) September 7, 2022
Just 74 days to go ????
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el "Fan Festival es una gran oportunidad para que los hinchas se reúnan más allá de los estadios y de cada partido para experimentar el futbol de una manera única y novedosa".
"Estamos entusiasmados con el futuro del FIFA Fan Festival y las nuevas opciones de entretenimiento que acercarán tanto a los aficionados como a los socios a los mundiales masculinos y femeninos, así como a la cultura global futbolística", añadió.
¿Qué actividades habrá en el nuevo 'Fan Festival'?
En Doha los aficionados podrán disfrutar de retransmisiones en directo de todos los partidos en pantallas gigantes; conciertos de los mejores músicos del panorama local e internacional y actuaciones en directo y de una zona gastronómica para conocer la cocina local e internacional.
También de partidos de futbol memorables con las "leyendas de la FIFA" y de juegos de futbol interactivos, físicos y digitales para fanáticos de cualquier edad, junto a promociones innovadoras de los patrocinadores del torneo y una tienda con productos originales de la Copa del Mundial.
The FIFA fan festival is coming to Qatar ????
— Road to 2022 (@roadto2022en) September 7, 2022
Don't miss the greatest football party #Qatar2022 pic.twitter.com/f1RtTh9CE2
El conocido anteriormente como "FIFA Fan Fest" se celebró en cuatro ediciones de la Copa del Mundo, desde Alemania 2006, y recibió a casi 40 millones de visitantes de los cinco continentes. Ahora la FIFA ampliará el alcance del evento a todo el mundo al permitir a los aficionados ver, experimentar e interactuar con el contenido del festival a través de su plataforma digital.
Tras su estreno en Doha, el "FIFA Fan Festival" se celebrará también en la Copa del Mundo femenina que Australia y Nueva Zelanda organizarán en 2023 en las nueve ciudades anfitrionas, cinco australianas (Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney) y cuatro neozelandesas (Auckland, Dunedin, Hamilton y Wellington).