
Obtener un boleto para presenciar la Copa del Mundo 2026 se ha convertido en una odisea, no sólo por el extenso proceso que se debe realizar, sino también por el número de aficionados que competirán para adquirirlos.
Sólo un día después de que comenzara el registro para comprar las entradas, la FIFA dio a conocer que recibió 1.5 millones de solicitudes desde los 210 países inscritos.
México, Estados Unidos y Canadá, los que dominan
Como era de esperarse, al ser sede de la justa mundialista, los aficionados de México, Estados Unidos y Canadá fueron los que realizaron más solicitudes, seguidos por fans de Argentina, Colombia, Brasil, Inglaterra, España, Portugal y Alemania.
"La gran cantidad de inscripciones presentadas es un testimonio de la enorme cantidad de entusiasmo generado en todo el mundo por la Copa Mundial de la FIFA 26 y hasta qué punto se convertirá en un punto de inflexión en la historia del futbol", dijo el director de operaciones de la Copa Mundial de la FIFA 26, Heimo Schirgi.

¿Cuándo se sabrá si saliste seleccionado?
Dicha cifra puede crecer considerablemente, pues el proceso de registro para los usuarios de tarjetas VISA finalizará el próximo 19 de septiembre, y una vez recopilados todos los datos de los interesados, los ganadores empezarán a recibir la notificación a partir del 29 de septiembre, vía email, mientras que las fechas de inscripción será el 1 de octubre.
Los aficionados podrán adquirir entradas a partir de los 60 dólares para los partidos de fase de grupos, aunque conforme avancen las fases los precios crecen; desde ahora hay oportunidad de buscar para los 104 partidos que se disputarán.

Fases de la venta de boletos
- Primera fase (registro del 10 al 19 de septiembre de 2025): exclusiva para clientes con tarjetas VISA válidas.
- Segunda fase (27 al 31 de octubre de 2025): venta mediante sorteo por selección aleatoria.
- Tercera fase (diciembre 2025): otra ronda de sorteo aleatorio.
- Fases adicionales en 2026: se abrirán cerca del inicio del torneo para los últimos boletos disponibles.