
Se trata de uno de las grandes distinciones del fútbol: jugar como el centrodelantero de Brasil en una Copa Mundial. Gabriel Jesús lo sabe bien, ya que fue el 9 de la Seleção en el torneo de Rusia 2018 — y como todo brasileño lo sabe perfectamente — se despidió sin marcar un segundo gol.
¿Recibirá una segunda oportunidad?
De momento, Jesús no lidera el orden jerárquico de delanteros de la Verdeamarela. En realidad, si no fuera por el hecho de que las selecciones podrá convocar a un máximo de 26 jugadores — en vez de 23 — para el Mundial de Qatar, Jesús hubiera tenido que pelear por una plaza en el plantel de Tite.
Pero su traspaso del Manchester City a Arsenal parece que ha revitalizado su carrera. Volvió a la posición de centrodelantero en vez de jugar como extremo, la función que el técnico del City Pep Guardiola prefería para Jesús por su despliegue físico e intensidad.
Jesús fue el jugador revelación de Arsenal durante la pretemporada y ha mantenido su estado de gracia en el inicio de la Premier League. Anotó un par de goles y también asistió en las otras dos conquistas para la victoria 4-2 ante Leicester el sábado.
“No estaba inconforme en Manchester City”, dijo. “Lo que buscaba era jugar y el club lo comprendió”. Y la ganancia de Arsenal también beneficia a Brasil.