La selección de Haití logró concretar un brillante proceso de la mano del director técnico francés Sébastien Migné al derrotar a Nicaragua (2-0) en la última fecha de las eliminatorias mundialistas de Concacaf. De esta manera, los caribeños sellaron su boleto para la Copa del Mundo de 2026.
Haití regresó al Mundial
Con un escenario sumamente favorable durante la previa, los haitianos necesitaban vencer a Nicaragua para no depender del marcador en el otro duelo del Grupo C. Mismo que fue protagonizado por Costa Rica y Honduras. Mismo objetivo que se cumplió gracias a los goles de Louicius Don Deedson y Ruben Providence.
Al minuto 9 del partido, una espectacular jugada colectiva por parte de Les Grenadiers culminó en una brillante definición por parte de Deedson. El extremo derecho del FC Dallas logró definir con categoría para romper el arco de Alyer López y de esta manera abrir el marcador (1-0).
La fiesta en Willemstad
Justo antes de irse al descanso, Haití aumentó la ventaja para colgar el 2-0 definitivo. Tras recuperar el balón con autoridad, Deedson le entregó la pelota a Carlens Arcus, quien mandó un centro envenenado al área para que Ruben Providence definiera.
HAITI ARE INTO THEIR FIRST WORLD CUP IN HALF A CENTURY ❤️ pic.twitter.com/GozOLqXUBb
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) November 19, 2025
Dicho tanto hizo estallar el Estadio Ergilio Hato de Willemstad, Curazao con decenas de aficionados haitianos celebrando con ilusión su pase a la Copa del Mundo. Tras un segundo tiempo que resulto ser prácticamente un trámite, Haití regresará a un Mundial por primera vez desde la edición de Alemania en 1974.
